CaldasPolítica

Gobernación desarrollará en La Dorada 19 proyectos de alto impacto

 
El Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Planeación, socializó en el Concejo Municipal de La Dorada las apuestas de desarrollo incluidas en el Plan de Desarrollo Unidos es Posible 2020-2023 para el puerto caldense del departamento.
 
El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, indicó que se tiene una inversión total de cerca de 317 mil millones de pesos en 19 proyectos y que generarán cerca de 5 mil empleos. Se espera posicionar a La Dorada con grandes inversiones y proyectos estratégicos para promover desarrollo y reactivar la economía que permitan mejorar la calidad de vida de los doradenses.
 
Dijo, además, que el compromiso con este municipio es sólido y que ahora es más fuerte porque es una zona que nos va a proyectar hacia la competitividad caldense, donde se quiere tener más infraestructura vial, hospitalaria y educativa para generar un efecto de derrame económico muy positivo. También permitirá posicionar a Caldas para superar las adversidades que hoy en día se presentan por la pandemia.
 
“Desde la Gobernación de Caldas queremos posicionar a La Dorada con iniciativas de alto impacto, como la intervención con el proyecto que atiende la emergencia causada por el COVID-19; el Centro de Innovación; el Malecón; la construcción de sistema de alcantarillado; el proyecto Caldas Vital, más agua más ahorro más bienestar, y el hospital de La Dorada”, indicó el jefe del despacho.
 
HABLAN LOS CORPORADOS
El presidente del Concejo de La Dorada, Jhonny Villada Castaño, indicó que es una visita muy importante porque en esta administración se quiere proyectar inversiones de gran impacto con el objetivo de potenciar este puerto caldense. “Estoy altamente agradecido con el secretario, en representación de la administración, vinieron hasta acá a mostrarnos las propuestas para nuestro municipio. Vemos que el municipio se está mirando con muy buenos ojos, se va a mejorar el turismo, la seguridad y la economía”.
 
El concejal de La Dorada Emerson Andrés Hernández Manrique dijo que fue una visita muy importante porque el secretario dio a conocer los temas con respecto a infraestructura, a obras por más de 300 mil millones que vienen de la mano del gobernador, Luis Carlos Velásquez. “Le están dando la importancia que se merece a La Dorada en esta administración, vemos el interés para llevar a cabo proyectos de orden multimodal, turístico y logístico”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad